AC Milán da cátedra de visitante

El extremo español Jesús Fernández Sáez ‘Suso’, volvió a ser decisivo este sábado para el triunfo del AC Milan por 1-4 en el campo del Empoli en la Serie A Italiana, al marcar su quinto gol de la temporada y al dar además dos asistencias a Gianluca Lapadula.

El español venía de firmar un doblete en el derbi empatado a dos contra el Inter la semana pasada y volvió a vestirse de líder contra el Empoli, lo que permitió al Milán situarse momentáneamente segundo en solitario, a cuatro puntos de distancia del líder Juventus.

El duelo del estadio Castellani se abrió en el 15′, cuando Suso centró desde la banda derecha y el ítalo-peruano Lapadula, que sustituía al colombiano Carlos Bacca, remató con un derechazo ajustado al poste (0-1).

Sin embargo, el Empoli logró reaccionar con rapidez e igualó apenas dos minutos después de recibir el gol por medio de Riccardo Saponara, exjugador del Milan, que aprovechó una salida imprecisa del portero “rossonero” para firmar el 1-1 (17′).

El AC Milan jugó con ritmo alto durante todo el encuentro y consiguió golear en la reanudación, de nuevo liderado por el exjugador del Almería y del Liverpool Suso. El español firmó el 1-2 rematando con la zurda desde dentro del área de penalti una buena asistencia de Ignazio Abate (61′).

Se trata del quinto gol en este curso para Suso, que también fue protagonista con seis asistencias.

La nueva ventaja dejó tocado a un Empoli que terminó goleado por 1-4.

En el 64′, el defensa Andrea Costa marcó en propia puerta en el intento de desviar un centro de Giacomo Bonaventura, mientras que Lapadula firmó su doblete personal en el 78′, de nuevo a pase de Suso.

Con este triunfo, el Milán vuelve a la senda del triunfo tras el citado empate contra el Inter y sigue dando buenas señales de cara a su ilusión de luchar por la clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Por su parte, el Empoli se queda en la decimoséptima posición, con 10 puntos en catorce jornadas, y solo cuenta con tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

En el encuentro que abrió la jornada, el Torino venció 2-1 al Chievo gracias a un doblete del español Iago Falqué, que amplió su cuenta personal a siete goles. Los “granata” consiguieron su tercer triunfo consecutivo y alcanzaron a Atalanta y Lazio, que comparten la cuarta plaza.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Related posts

Leave a Comment

Resolver : *
12 + 6 =