Alemania avanza sin problemas como líder del Grupo B

Alemania se clasificó para las semifinales de Copa Confederaciones 2017 como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, este domingo en Sochi, y jugará por una plaza en la final contra México.

Los tantos alemanes los marcaron Kerem Demirbay (48′), en su debut en un partido oficial con la Mannschaft, y Timo Werner (66′ y 81′), que inauguró con un doblete su cuenta como artillero de la campeona del mundo. El gol camerunés lo logró Vincent Aboubakar (78′).

Alemania y México jugarán el jueves en Sochi. La primera semifinal la disputarán el miércoles en Kazán Portugal y Chile.

En su 150º partido como seleccionador alemán, Joachim Löw continuó con las pruebas pensando en el próximo Mundial. Introdujo cuatro jugadores nuevos con respecto al once que empató 1-1 ante Chile. Además de Demirbay y Werner, salieron como titulares Antonio Rüdiger y Marvin Plattenhardt.

A pesar de que su plan inicial era rotar a los tres porteros en los tres partidos de la primera fase, Löw finalmente decidió mantener a Marc André Ter Stegen, por lo que parece que se sitúa en la ‘pole position’ para ser el primer suplente de Manuel Neuer el próximo año en la Copa del Mundo.

El portero del Barcelona respondió a la confianza desbaratando la ocasión más clara del primer tiempo (45′).

Mabouka encontró hueco por la derecha y centró al segundo palo, donde entró Andre-Frank Zambo Anguissa, pero su remate se encontró con una gran estirada de Ter Stegen.

Evitado el susto, en la segunda parte Alemania impuso la lógica con tres goles ante un Camerún que cuajó una digna actuación pero que se despide del torneo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Related posts

Leave a Comment

Resolver : *
13 − 12 =