Bayern Munich una maquina de hacer goles

La sesión sabatina de la jornada 26 de la Bundesliga 2016-2017 trajo consigo otra muestra del descomunal poder del actual mandón del futbol teutón, la confirmación del estado de forma de la revelación del torneo y un desenlace gris de un derbi, como foco principal de atención.

Bayern Múnich no acuso corte alguno a su ritmo de juego e inercia triunfalista: arrolló al son de 6 goles a 0 al Augsburg, equipo que, conviene recordar, está involucrado de lleno en la lucha por no ser expulsado de la Bundesliga.

De nueva cuenta, la tarde se la llevó Robert Lewandowski quien marcó un triplete. El punta polaco contabiliza 21 goles en lo que va del curso 2016-2017 del máximo torneo del balompié alemán.

Con ese resultado, Bayern Múnich presume 65 puntos en el liderato de la Bundesliga. Su ventaja para con su más cercano perseguidor es de 13 unidades; a pesar de esto, no debe desestimarse el empuje del segundo clasificado, RB Leipzig.

Los Toros mantienen su refrescante paso en Alemania y se perfilan como uno de los que representarán a la liga teutona, la próxima temporada, en la Champions League. Como muestra de lo anterior, queda su triunfo de 4-0 sobre el Darmstadt.

Leipzig suma 52 puntos y es firme sublíder en la Bundesliga. La distancia entre la presente entidad y el tercer sembrado, Hoffenheim, es de 4 unidades. Si bien hay certeza en su condición, también hay compromiso de mantener el buen paso para no perder su privilegiado sitio.

En otro escenario, Schalke 04 y Borussia Dortmund no pudieron resolver sus diferencias y terminaron por empatar a 1 gol en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen. Los tantos de Aubameyang y Kehrer dieron rienda suelta a los seguidores en el derbi del río Rin.

La colecta de un punto sirve de muy poco tanto a Die Knappen y al BVB. Los primeros siguen refundidos en la mediatabla, en el sitio 9, aunque a solo 3 puntos de zona de Europa League. Los segundos cayeron al cuarto peldaño y han perdido, por el momento y a manos del Hoffenheim, su pase directo a fase de grupos de la próxima Champions League.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Related posts

Leave a Comment

Resolver : *
16 × 7 =