Brasil el primero en ir directo a Rusia 2018

Brasil se convierte en el primer país que certifica su presencia en el Mundial de Rusia 2018 después de vencer en casa frente a Paraguay (3-0). Un enorme Neymar lideró a su selección y, pese a fallar un penalti, fue clave para que su equipo consiguiera la victoria. Un gran gol de jugada personal significó el segundo tanto de ‘la canarinha’ que encarrilaba el partido en un momento complicado. Así, los de Tite consiguen su octava victoria consecutiva y se asientan en la primera plaza de las Eliminatorias Sudamericanas.

El encuentro empezó con una Paraguay muy dura que, desde el primer momento, buscó sacar a Neymar del partido. De hecho, la primera cartulina amarilla llegó a los 4′, cuando Bruno Valdez hizo una entrada brusca a Neymar. Pese a que el dominio de ‘la canarinha’ durante la primera media hora fue estéril, el equipo se rehízo cuando Coutinho se sacó de la manga un zurdazo potente para batir a Antony Silva desde fuera del área. Pese a la desventaja, Paraguay no le perdió la cara al partido, aunque apenas se acercaron con peligro a la portería de Alisson.

Brasil llegaría al descanso sin mostrar su mejor versión, pero con el resultado a favor. En el segundo tiempo los brasileños empezarían lanzados. Especialmente Neymar. El astro brasileño pedía continuamente el balón y tuvo una gran ocasión en un mano a mano que no pudo transformar por poco y que chocó con el larguero al intentar rematar la pelota. Pese al golpe, el futbolista del FC Barcelona se rehízo y provocó un penalti al minuto siguiente. El Arena Corinthians estaba entregado a su capitán, pero Antony Silva le adivinó la intención y detuvo la pena máxima a un Neymar que se tomaría su propia venganza.

En una de sus jugadas preferidas, el astro brasileño arrancó desde la banda izquierda con velocidad en un contragolpe y tras zafarse de varios rivales remató dentro del área y batió al que fue su verdugo minutos antes. Con el 2-0, ahora sí, el Arena Corinthians se entregaba a Neymar coreando continuamente su nombre. A partir de ahí, el equipo brasileño tomaría el control absoluto del partido. Neymar marcaría un tercero pero que, pese a llegar a celebrarlo, el árbitro terminaría anulando un minuto después.

Volvió a brillar Paulinho que, además de asistir a Coutinho en el primer gol, se inventaría una jugada de fantasía con el futbolista del Liverpool que terminaría definiendo Marcelo con un toque sutil. El tercer gol que sentenciaba un partido trampa frente a una dura selección paraguaya.

Con este resultado, los pupilos de Tite consiguen su octava victoria consecutiva y consiguen el billete para Rusia 2018 después de que Perú venciese en casa a Uruguay. Además, se asientan como líderes de las Eliminatorias Sudamericanas con 9 puntos de ventaja respecto al segundo. A 15 meses de la competición, los brasileños presentan sus credenciales para ser campeones del mundo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Related posts

Leave a Comment

Resolver : *
29 × 1 =