Chile sufrió ante Australia, pero avanzó

Chile igualó 1-1 con Australia en el estadio Otkrytie Arena de Moscú por la última fecha del grupo B de la Copa Confederaciones 2017. El partido se tornó muy complicado para los de Pizzi, quienes estuvieron muy cerca de quedar fuera tras el gran desempeño de los ‘Canguros’.

James Troisi adelantó a los australianos en el primer tiempo (42′) y dejó a la Roja a un gol de la eliminación, pero Martín Rodríguez selló el boleto para semifinales al marcar el tanto del empate mediado el segundo tiempo (68′).

Chile acaba segunda del grupo B, con 5 puntos, a dos de Alemania (7), que derrotó al mismo tiempo a Camerún (3-1).

Pese a que Arturo Vidal pudo haber abierto el marcador al inicio del partido (8′), a la Roja se le fue atragantando poco a poco el juego de Australia y los Socceroos comenzaron a buscar el arco de Claudio Bravo, que volvió este domingo a la titularidad una vez superada su lesión muscular.

En el segundo tiempo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez entraron más en juego y el equipo de Juan Antonio Pizzi mejoró, hasta que encontró el empate en un remate de Martín Rodríguez, ingresado en la cancha tras la pausa (68′).

Australia tuvo alguna clara ocasión para haber metido de nuevo en problemas a Chile, que también contó con chances para haber sentenciado el pase a semifinales antes y no sufrir al final, aunque los Socceroos se quedaron sin fuerzas al final y la Roja durmió el partido hasta el pitazo final.

Los chilenos, campeones de Sudamérica, se citan en semifinales contra la actual campeona de Europa, el Portugal de Cristiano Ronaldo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Related posts

Leave a Comment

Resolver : *
6 ⁄ 3 =