Draft: Cambios que sacudieron la NBA

Con el Draft de este año a horas de iniciarse, y en respuesta los cambios de Brook Lopez, D’Angelo Russell y Dwight Howard, recordamos algunos pactos entre equipos días antes del Draft, que llevaron a consecuencias negativas, grandes oportunidades o simplemente, un resultado bizarro para el jugador, la franquicia o ambos.

Aquí presentamos 4 cambios:

4. Chicago Bulls y New York Knicks en 2016
En este escenario, los Bulls ya habían tenido suficiente con su MVP Derrick Rose, quien plagado por las lesiones no pudo volver a recuperar su nivel. Los Knicks tocaron la puerta y se hicieron con el base de 28 años con intenciones de armar un triángulo ofensivo con Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis. En adición recibieron a Justin Holiday y una selección de 2da ronda. Chicago recibió a Robin López, José Calderón y el base Jerian Grant.

López se consolidó como el centro titular de los Bulls, Calderón fue cambiado a los Lakers y Rose tuvo una temporada decente, antes de sufrir una lesión más en su rodilla, que terminaría con su campaña, la cual fue un total fracaso para el equipo de la Gran Manzana.

3. Portland Trail Blazers y Utah Jazz en 2005
Horas antes del inicio del Draft del año 2005, sucedió un cambio que afectaría el rumbo de ambas franquicias. Portland enviaría la 3ra selección del draft a Utah, a cambio de la 6ta selección y la 27ma selección del mismo certamen. Un grave error para los Blazers, quienes pudieron tomar a Deron Williams o incluso Chris Paul con la 3ra selección.

El Jazz sí tomó a Williams, quien promedió 17.2 puntos, 9.2 asistencias, 3.2 rebotes y 1.1 robos, además de 2 All-Stars. Los Blazers usaron la 6ta escogencia en Martell Webster y la 27ma en Linas Kleiza, aunque ninguno destacó en su carrera profesional.

2. Utah Jazz, Atlanta Hawks e Indiana Pacers en 2016
El 22 de Junio se llevaría a cabo un cambio bastante extraño entre 3 equipos de la NBA: Los Atlanta Hawks enviaban a su base Jeff Teague a los Indiana Pacers, los Pacers enviaban a su base George Hill hacia el Utah Jazz, y el Jazz enviaba la 10ma selección del Draft a los Hawks, que terminaría siendo el alero de la universidad de Baylor, Taurean Prince.

Por parte de los Hawks, este movimiento dejaba las riendas el equipo al joven Dennis Schroeder, mientras que el Jazz buscaba un armador para su equipo al no tener uno al momento. Indiana buscaba conseguir armar un equipo más competitivo a petición de su estrella Paul George.

1. Los Angeles Lakers y Phoenix Suns en 2012
Definitivamente este es uno de los cambio más extraños en los últimos años. El histórico base de los Suns logró una temporada sólida a sus 37 años (12.5 puntos, 10.7 asistencias, siendo seleccionado al All-Star), lo que llevó a los Lakers a intentar forma un superequipo para hacerle frente al actual campeón, Miami Heat.

Los Suns recibieron 2 selecciones de 1ra ronda (2013, 2015) y 2 selecciones de 2da ronda (2013 y 2014) por su histórico armador. Meses después los Lakers conseguirían a Dwight Howard en un cambio de 4 equipos, juntándolo con Kobe Bryant y Pau Gasol, además de Nash.

Steve solo jugó 2 temporadas con los Lakers, promediando 11.4 puntos y 6.4 asistencias, al verse afectado en gran parte por lesiones. Los Lakers quienes parecían ser los favoritos con la adición de ambas estrellas a la escuadra, fueron un rotundo fracaso clasificando como 8vo sembrado a postemporada y siendo barridos por los San Antonio Spurs. El año siguiente terminaron siendo el segundo peor equipo en la Conferencia Oeste, con un récord de 27-55.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Related posts

Leave a Comment

Resolver : *
10 + 7 =