Fiorentina goleó en Europa League

La escuadra de la Fiorentina, que tiene entre sus filas al defensa mexicano Carlos Salcedo, dio un paso importante a los dieciseisavos de final de la Liga Europea luego de superar con autoridad 3-0 al Slovan Liberec.

La cancha del Artemio Franchi fue el escenario de este encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo J, donde el equipo “viola” aprovechó su condición de local y las debilidades del oponente para quedarse con el triunfo.

A la media hora de juego, el esloveno Josip Ilicic colocó el 1-0 con disparo desde el punto penal, mientras que al minuto 42 el croata Nikola Kalinic amplió la ventaja y sumó su cuarto tanto en el certamen para estar en la parte alta de la tabla de goleadores.

Ya en el segundo lapso, la “Fiore” manejó el ritmo del compromiso sin arriesgar su ventaja y selló la victoria por conducto del uruguayo Sebastián Cristóforo, quien aprovechó la asistencia del español Borja Valero, al minuto 73, para perforar la meta de Vaclav Hladky.

De este modo, Fiorentina acumuló 10 unidades en el primer lugar y del Grupo J a falta de dos encuentros de la ronda de grupos, por lo que un empate le bastará para avanzar a la siguiente fase del segundo torneo europeo más importante a nivel de clubes.

Incluso, en caso de perder los dos cotejos restantes dependerá de lo que haga el PAOK Salónica, que suma cuatro unidades, por siete del sublíder Qarabag; Slovan Liberec es último con un punto.

El zaguero mexicano Carlos Salcedo fue descartado de último momento por el estratega portugués Paulo Sousa como parte de las rotaciones, pues la víspera fue considerado en la convocatoria, pero previo al compromiso el estratega tuvo que reducir su lista.

Milan Badelj, Bartlomiej Dragowki y Maximiliano Olivera fueron otros elementos dados de baja a instantes del juego. Cabe subrayar que “Titán” Salcedo ya es más utilizado en la Liga de Italia, donde ha sido titular en los últimos seis encuentros; en Liga Europea tampoco vio acción en la pasada jornada contra el mismo Slovan.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Related posts

Leave a Comment

Resolver : *
29 − 11 =