Historias de números en las camisetas de futbolistas 

Hace pocos días se concretó el fichaje del futbolista canadiense nacionalizado holandés Jonathan De Guzmán, quien firmó con el Chievo Verona para disputar la temporada 2016/17 de la Serie A.

Lo curioso de esta noticia es que luego de su arribo, el mediocampista pidió poder jugar con el número 1 en su camiseta. ¿El motivo? Según De Guzmán, eligió este número inspirado en Edgar Davids, su histórico compatriota quien también usó este dorsal en la temporada 2013/14 con la camiseta del FC Barnet.
Pero el caso de De Guzmán no ha sido el único, por eso hemos elegido las 10 historias más curiosas detrás de los dorsales más raros en el fútbol.

EL 45 DE MARIO BALOTELLI
El estrambótico delantero Mario Balotelli recientemente contó que al comenzar su carrera siempre quiso usar el número 9, pero no podía porque los juveniles únicamente podían elegir número grandes. Así que decidió usar el 45 porque estaba bromeando con que cuatro más cinco es nueve y cuando debutó este número le trajo mucha suerte.

EL 1 DE EDGAR DAVIDS
El holandes llegó en 2012 al Barnet Football Club para convertirse en jugador y al mismo tiempo entrenador del equipo. En su primer año no pudo evitar el descenso a Conference, y en su segunda temporada decidió portar el dorsal con el número 1.

LA 99 DE RONALDO
El dorsal con el número 99 ha sido lucido por varios jugadores en la historia reciente del fútbol pero uno de las más representativos fue Ronaldo al jugar en el Milán de Italia. La razón nunca fue del todo aclarada aunque algunos aseguran que se debió a que el 9 ya era usado por Inzaghi. Posteriormente, Ronaldo volvería a usar el número 99 cuando jugó en el Corinthians como símbolo del aniversario del equipo.

LA 80 DE RONALDINHO
El astro brasileño también tiene una historia que contar. En su paso por el Milán, decidió portar el dorsal con el número 80. Esto se debió a que su número favorito ya estaba siendo ocupado por otro compañero así que opto por llevar el año de su nacimiento.

LA 23 DE BECKHAM
Tanta es la admiración que tiene el exfutbolista inglés David Beckham por su ídolo Michael Jordan que en el año 2003 cuando fue fichado por el Real Madrid, decidió homenajearlo portando su mítico número 23 con el que brilló en los Chicago Bulls.

EL 1+8 DE ZAMORANO
Uno de los jugadores chilenos más importante de la historia, cuenta con su propia historia en cuanto al uso del número de su camiseta. En su paso por el Inter de Milán, el chileno sorprendió en 1996 cuando debió resignarse a cambiar su emblemático número 9 por el 18, pero con un detalle bastante original que hoy aún se recuerda con mucha gracia: inspirado en una idea del propio presidente del club, usó el 1+8.

EL 01 DE ROGERIO
Escribió su propia leyenda al convertirse en el portero más goleador en la historia del fútbol. El mítico guardameta también se diferenció de los demás al portar el 01 debido a una campaña publicitaria de Reebok quien vestía al Sao Paulo e ideó un slogan en la que recalcaban que a pesar de no contar con un “10” tenían un “01”.

EL 9 DE CAMPOS
Además de ser mundialmente reconocido por sus pintorescos y excéntricos uniformes, el exportero mexicano también quiso ser original con el número que lucía. En varias ocasiones saltaba al campo de juego con el 9, número que habitualmente usan los delanteros y una posicion en la que curiosamente Campos también llegó a actuar.

EL 69 DE LIZARAZU
El lateral francés también es recordado por portar el dorsal con el número 69 durante su paso por el Bayern Múnich de Alemania. La razón se debió a varias coincidencias: nació en el año 1969, medía 1,69 y también pesaba 69 kilos.

Estos son solo algunos de los números poco comunes, que usan o han usado, jugadores de fútbol.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Related posts

Leave a Comment

Resolver : *
24 + 2 =