Hope Solo: suspendida 6 meses por comentarios ofensivos

La Federación de fútbol de Estados Unidos (U.S. Soccer) ha decidido propinar una suspensión de seis (6) meses a la guardameta del combinado norteamericano, Hope Solo, debido a sus comentarios sobre la selección de Suecia, responsables de la eliminación de las estadounidenses en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El partido finalizaría 1-1 y Suecia avanzaría a la siguiente fase al derrotar a Estados Unidos en la tanda de penales. Luego del compromiso, Solo habló sobre el enfrentamiento: ”Pienso que jugamos contra un grupo de cobardes. El mejor equipo no ganó hoy, creo firmemente eso” fue parte de la declaración que le costó la suspensión.

Sunil Gulati, presidente de la federación, habló sobre la suspensión de la jugadora estadounidense y su comportamiento en el pasado. ”Los comentarios de Hope Solo luego del partido ante Suecia fueron inaceptables y no cumplen con las normas de conducta que requerimos por parte de nuestras jugadoras” afirmó Gulati.

”Tomando en consideración incidentes en el paso que involucran a Hope (fue suspendida por 30 días debido a problemas en una de las concentraciones de la selección), así como conversaciones que hemos tenido requiriéndole que se comporte de una manera que beneficie a la selección, la Federación determinó que esta es la acción disciplinaria apropiada” finalizó.

Algunas de las compañeras de Solo hablaron después del partido ante Suecia, asegurando estar decepcionadas con los comentarios de la portera estadounidense. ”Ese no es nuestro equipo. Eso no es lo que este equipo siempre ha sido, ni lo que será en el futuro” dijo Megan Rapinoe, mediocampista de la selección.

Poco después de darse a conocer la noticia de la suspensión, Solo publicó una declaración en su cuenta personal de Twitter, en la que dijo lo siguiente:

”Por 17 años, dediqué mi vida a la selección nacional de fútbol de Estados Unidos e hice el trabajo de una atleta profesional de la única manera que supe – con pasión, tenacidad y un compromiso implacable en ser la mejor arquera del mundo, no sólo por mi país, sino para elevar el deporte para las próximas generaciones de atletas femeninas. En ese compromiso, nunca he vacilado. Y con tanto más para dar, estoy entristecida por la decisión de la Federación de terminar mi contrato.

No podría ser la jugadora que soy sin ser la persona que soy, incluso cuando no he tomado las mejores decisiones o dicho las cosas correctas. Durante toda mi carrera sólo he querido lo mejor para este equipo y para las jugadoras, y seguiré en la búsqueda de ello con la misma pasión implacable con la que juego este deporte”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Related posts

Leave a Comment

Resolver : *
20 ⁄ 10 =