INVENCIBLE: lineup de latinos históricos en la MLB

El legado que ha dejado Latinoamérica en el béisbol de las Grandes Ligas ha sido muy grande. En su historia, un sinfín de jugadores latinos le han brindado emoción, calidad y sobretodo carisma a la MLB. Incluso, el rey de los salvados en us panameño.

Ahora bien, jugando a ser manager, aquí les dejamos el lineup histórico de latinos en la MLB.

10. C Iván Rodríguez, Puerto Rico
El receptor será próximamente un miembro del Salón de la Fama en Cooperstown. Sus 13 Guantes de Oro, además del premio MVP de 1999 lo elevan como el mejor de su posición entre los latinos, de todos los tiempos. Pieza infaltable en este lineup de estrellas de habla español.

9. 1B Miguel Cabrera, Venezuela
El slugger venezolano se quedó con la titularidad en esta alineación de estrellas latinas. Con 442 cuadrangulares y una carrera de .320 de promedio vitalicio, amén de la única Triple Corona de Bateo para un latino en la MLB, Miguel Cabrera vislumbra ser una de las luminarias nacidas en Latinoamérica más completas en la historia de la MLB.

8. 2B Rod Carew, Panamá
Miembro del Salón de la Fama y bateador de cuatro temporadas con al menos 200 hits. El panameño Rod Carew se erige como el segunda base de esta notable alineación. En 19 años de acción pegó 3.053 hits y ganó siete títulos de Bateo.

7. 3B Adrián Beltré, República Dominicana
De manera silenciosa, Adrián Beltré se cuela en esta alineación de estrellas latinas. El dominicano es el tercer antesalista con más hits en la MLB, con 2.933 imparables. Sin duda, es una figura que no puede faltar en los nueve titulares.

6. SS Luis Aparicio, Venezuela
Con nueve Guantes de Oro, 2.677 hits y 506 bases robadas; además de su presencia en el Templo de los Inmortales, Luis Aparicio sería el campocorto de este lineup de Estrellas Latinas en la MLB. No hay nadie más completo que el zuliano en la historia de los shortstops latinos.

5. LF Vladimir Guerrero, República Dominicana
Vladimir Guerrero se consolidó como un gran bateador en la historia de la MLB. Su exuberante promedio de .318 de por vida, además de los 449 cuadrangulares lo elevan a ser el elegido para defender la pradera izquierda en esta alineación.

4. CF Carlos Beltrán, Puerto Rico
Carlos Beltrán es la sorpresa de este lineup de estrellas latinas en la historia de la MLB. El puertorriqueño ha dejado buenos números a lo largo de su carrera de 19 temporadas. Con 2610 hits y un average vitalicio de .281, Beltrán sería la pieza ideal para cubrir el CF.

3. RF Roberto Clemente, Puerto Rico
No hay mucho que explicar sobre Roberto Clemente en esta alineación. El puertorriqueño es el mejor en su categoría. Con 3.000 imparables en la MLB y una placa en el Salón de la Fama, Clemente es el único con credenciales permanentes para cualquier lineup de estrellas latinas.

2. DH David Ortiz, República Dominicana
Sin duda alguna, no hay mejor DH en la historia de la MLB que, David Ortiz. “Big Papi” está cerrando una carrera dorada por las Grandes Ligas y con 539 jonrones, más de 600 dobles y 1.762 impulsadas, mantienen al dominicano como el mejor en su categoría en la historia.

1. P Juan Marichal
Juan Marichal sería el as de la rotación latina en la historia de la MLB. Sus 243 triunfos de por vida, además de efectividad de 2.89 que lo llevaron derecho a Cooperstown lo hace uno de los integrantes de este equipo soñado por muchos.

Ahora bien, en la reserva de este equipo estarían:

Albert Pujols (1B)
Omar Vizquel (SS)
Roberto Alomar (2B)
Manny Ramírez (OF)
Moisés Alou (OF)

El resto de la rotación; cerrador y setup serían:

Pedro Martínez (SP)
Luis Tiant (SP)
Félix Hernández (SP)
Bartolo Colón (SP)

Mariano Rivera (CP)
Francisco Rodríguez (Setup)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Related posts

Leave a Comment

Resolver : *
5 × 16 =