La sorpresa RB Leipzig sigue líder e invicto en Bundelsiga

El líder de la Bundesliga sumó su séptimo triunfo consecutivo en uno de esos estadios donde se conquistan los campeonatos. Con un fútbol plagado de confianza, el Red Bull Leipzig superó con absoluta autoridad al Friburgo merced al doblete goleador de Timo Werner, completado por los tantos de Naby Keita y Marcel Sabitzer. Un capítulo más en la sorprendente escalada de este equipo, el único invicto en la competición tras 12 jornadas.

Los hombres de Ralph Hasenhüttl continuarán una semana más al frente de la tabla tras otro ejercicio de fútbol solvente, lejos de las florituras, aunque extremadamente eficaz. El Schwarzwald-Stadion, donde este curso el Friburgo sumaba cuatro victorias en cinco partidos, cayó a los pies de este solvente Leipzig, capaz de mantener la compostura que distingue a los escogidos.A mediados de esta semana, el hombre fuerte del Bayern, Karl Heinz Rummenigge, declaró que correspondía “a los equipos fuertes” (Bayern y Dortmund) “meter la presión” sobre el Leipzig. Pero el equipo del este de Alemania parece no dejarse impresionar por las palabras del tótem bávaro.

Sus tres goleadores del viernes apenas han superado la veintena: Keita tiene 21 años, Werner, 20 y Sabitzer, 22. Una vez más, el líder se mostró muy bien plantado, dominador en los duelos, superior en lo técnico y muy eficaz ante la portería defendida por Alexander Schwolow.En esta ocasión, la figura de la noche fue Werner, el talento comprado este verano al VfB Stuttgart a cambio de 10 millones de euros. El delantero, que suma ya siete goles en 12 partidos, desniveló el partido antes del descanso con dos acciones donde combinó velocidad y puntería. El triunfo, sellado Sabitzer en el minuto 79, supone otro severo aviso al Bayern.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Related posts

Leave a Comment

Resolver : *
36 ⁄ 18 =