Leones del Caracas con un pie afuera

Los Leones del Caracas entraron al juego de ayer ante Tigres de Aragua con una cadena de cuatro derrotas que los dejan contra la pared. La dura caída el jueves ante Magallanes los alejó a 2.5 juegos de la clasificación, cupo que en estos momentos le pertenece a su eterno rival.

Tras el polémico despido de Alfredo Pedrique, los dirigidos por Yórvit Torrealba tienen poco margen de error en los 11 encuentros que le restan, cuatro de ellos serán ante Tigres y Magallanes, las otras dos divisas que disputan el sexto y último cupo para asistir a la postemporada.

“La idea es intentar levantar el equipo, independientemente de cómo sea. Sigo optimista y positivo de que vamos a ganar. Solo estoy enfocado en ganar”, destacó Torrealba luego de caer el jueves en su debut como estratega.

Si bien es cierto que Caracas aún cuenta con opciones, debe primero salir airoso el fin de semana ante Cardenales y Bravos para luego remar fuerte en la penúltima semana del campeonato, cuando disputen el lunes en el estadio Universitario el último encuentro de la ronda regular ante Magallanes y luego el martes un doble juego decisivo ante los Tigres.

El equipo con más títulos en la LVBP (20) terminará la ronda regular con tres juegos en casa, uno ante Águilas y los dos últimos ante Bravos.

Los melenudos deben ganar 11 de los 12 juegos que le restan (incluyendo el duelo de ayer) para poder terminar la ronda regular con récord positivo (32-31).

Sin embargo en esta temporada podría haber varios clasificados con foja negativa. Ya sucedió en la campaña 2015-2016, con Tigres (31-32) y Bravos (28-35).

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Related posts

Leave a Comment

Resolver : *
11 − 4 =