LigaMex: Lo que necesitan para avanzar a la Liguilla

Ya está avanzado el Torneo Apertura 2016. El día de hoy termina la Jornada 15 del fútbol mexicano. Con sólo dos partidos por jugarse, te presentamos qué es lo que necesita cada equipo para poder calificar a ‘la fiesta grande’ del balompié azteca.

15. América
El conjunto de las Águilas del América trata de olvidar el descalabro a media semana sufrido en la Copa MX. En el Apertura requiere de 6 puntos para no depender de nadie y poder avanzar a la Liguilla, de no ser así esperaría una serie de resultados de otros equipos.

Puntos: 26

Próximos partidos: Atlas y Pachuca.

14. Atlas
Los Rojinegros del Atlas de Guadalajara vive una situación complicada. En el presente torneo suma 18 puntos, y en su último partido ante Pachuca cayeron 3-2.

‘La Academia’ necesita ganar los dos enfrentamientos restantes y que Toluca, América, Chivas, León y Necaxa, no lleguen a 26 unidades.

Puntos: 18

Próximos partidos: América y Jaguares.

13. Chivas
El equipo dirigido por Matías Almeyda, las Chivas Rayadas del Guadalajara, viven un buen momento anímico. Para entrar a ‘la fiesta grande’ necesitan de 6 unidades, el día de ayer empataron con Cruz Azul 2-2.

Puntos: 26

Próximos partidos: León y Necaxa.

12. Cruz Azul
De nueva cuenta Cruz Azul está a nada de quedar fuera de la Liguilla, por lo que sería su quinto torneo consecutivo sin acceder a la fase final de la Liga MX.

Deben ganar sus últimos dos partidos y esperar que no acumulen puntos: Toluca, León, Monterrey, Puebla y Monarcas. Sólo un milagro los metería en clasificación.

Puntos: 16

Próximos partidos: Pachuca y León.

11. León
El conjunto de los Panzas Verdes de León siguen en la pelea por colarse a los 8 finalistas que se medirán en la fase final del Torneo Apertura 2016.

Debe de ganar sus últimos dos compromisos o esperar que Toluca, Monterrey y Necaxa no sumen unidades.

Puntos: 21*

Próximos partidos: Puebla, Chivas y Cruz Azul.

*Partido pendiente.

10. Monterrey
El equipo de Rayados de Monterrey no está demostrando el poderío que lo caracterizó en el torneo pasado. Los pupilos de Mohamed siguen sin entender la dinámica del entrenador y les costará clasificar a la siguiente ronda.

Monterrey debe de ganar sus dos partidos restantes y que los primeros 8 clasificados no rebasen los 27 puntos.

Puntos: 19

Próximos partidos: Veracruz y Morelia.

9. Morelia
Los Purépechas fueron una de las escuadras que inició con el pie derecho el certamen, y parecía que seguirían con la buena racha; sin embargo, poco a poco se empezó a desinflar.

Por lo pronto, necesitan ganar sus dos próximos partidos y esperar una serie de resultados.

Puntos: 19

Próximos partidos: Pumas y Monterrey.

8. Necaxa
El club recién ascendido, los Rayos del Necaxa, están peleando por posicionarse en un mejor lugar de la tabla general. El día de ayer cayeron ante Morelia 2-1, aún con esto, desean ganar sus dos partidos venideros para amarrar lugares.

Puntos: 22

Próximos partidos: Puebla y Chivas.

7. Pachuca
Un buen torneo es el que está realizando el último campeón de México, los Tuzos del Pachuca, que con el triunfo ante el Atlas se posicionaron en el primer lugar de la tabla general. De ganar sus dos partidos que restan, amarrarían la primera posición.

Puntos: 30

Próximos partidos: Cruz Azul y América.

6. Puebla
Los Camoteros del Puebla desean matar dos pájaros de un tiro. El primero sumar puntos para salvarse del descenso y el segundo en entrar a la Liguilla.

Deben ganar sus tres partidos que le faltan para colarse en el último puesto de la general.

Puntos: 19*

Próximos partidos: León, Necaxa y Pumas.

*Partido pendiente.

5. Pumas
Los Pumas vencieron como visitantes a los Tiburones Rojos del Veracruz. Para entrar a la fase final, necesitan sumar 6 puntos, y si Necaxa, Toluca y León pierden, acrecentará la posibilidad de poner con candado su pase.

Puntos: 23

Próximos partidos: Morelia y Puebla.

4. Querétaro
Los Gallos Blancos del Querétaro están a un paso de quedar fuera de ‘la fiesta grande’ del fútbol nacional. A lo igual que Cruz Azul, necesitan una verdadera hazaña para colarse en el último momento a la Liguilla.

Los queretanos deben sumar seis puntos y que Necaxa, Toluca o León no lleguen a 23 unidades.

Puntos: 17

Próximos partidos: Toluca y Tigres.
3. Tigres
Los pupilos de Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti, se encuentran en el tercer lugar de la tabla. Los universitarios deben alcanzar 4 puntos para asegurar su clasificación. Además, mejorarían su lugar en la tabla general.

Puntos: 27

Próximos partidos: Tijuana y Querétaro.

2. Toluca
La escuadra de los Diablos Rojos del Toluca, se encuentra en la misma situación que los Rayos del Necaxa, por lo que deben de ganar en sus próximos 3 enfrentamientos. Hasta el momento se ubica en el octavo lugar.

Puntos: 21*

Próximos partidos: Tijuana, Querétaro y Santos.

*Partido pendiente.

1. Tijuana
Por su parte, el cuadro de Xolos de Tijuana se posiciona en el segundo lugar de la general, y desea seguir cosechando puntos sólo para estar en el primer puesto y tener ventaja en la Liguilla del Apertura 2016.

Puntos: 30*

Próximos partidos: Toluca, Querétaro y Santos.

*Partido pendiente.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Related posts

Leave a Comment

Resolver : *
18 − 1 =