Los de Guardiola ganan derby a Mourinho

 

El City vence 1-2 en Old Trafford en el primer duelo Mourinho-Guardiola de la Premier League. Con goles de De Bruyne e Iheanacho, los de Guardiola se llevan los tres puntos. El City brilló en la primera parte del encuentro, aunque en el final de la misma un error de Bravo ocasionó el primer y único gol del United, de la mano de Ibrahimovic. La segunda parte del partido estuvo más igualada. Los de Mourinho buscaban el empate, pero el City no bajó los brazos y aguantó el marcador hasta el final.
Los Citizens consolidaron su liderazgo en la competición inglesa, donde contabilizan por victorias sus partidos, cuatro, y rentabilizaron especialmente el rendimiento ofrecido en la primera parte, donde fueron claramente a un rival aún por hacer. Cargado de grandes jugadores pero sin una determinación clara para imponer su juego.
El United, que afrontó también el choque invicto antes del parón por los partidos internacionales después de ganar al Hull, Southampton y Bournemouth, sufrió su primer revés. Sobrevivió hasta el final por su fe y su empuje, estimulados por las estrecheces de un marcador que mereció ser más amplio y por las indecisiones de su portero, el chileno Claudio Bravo.
El defensor argentino Nicolás Otamendi fue titular, mientras que Pablo Zabaleta ingresó a poco del final y reemplazó al belga Kevin De Bruyne, quien marcó el primer gol y fue la figura del encuentro.
El nigeriano Kelechi Iheanacho hizo el segundo del City y el sueco Zlatan Ibrahimovic descontó antes del término de la etapa inicial.
De esta manera, sin Sergio Agüero, quien está suspendido, el City de Pep Guardiola se llevó un importante triunfo que lo mantiene como líder del torneo, con puntaje ideal (9 puntos), y le quitó el invicto a su archirival.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Related posts

Leave a Comment

Resolver : *
1 + 21 =