Los máximos goleadores de Europa

El portugués Cristiano Ronaldo aprieta en la Liga pero naufraga en Europa, mientras que el argentino Lionel Messi sale a más de un gol por partido esta temporada.

Los años no pasan en vano. Ni siquiera para dos fueras de serie como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el portugués, de 31 años, es mayor que el argentino, que cuenta 29 primaveras, una circunstancia que empieza a notarse. Ambos han ido reciclando su juego en Barcelona y Real Madrid con el paso del tiempo y aunque siguen presentando números estratosféricos y liderando a dos de los principales candidatos a ganarlo todo, su peso en el equipo empieza a ser bastante desigual. Por lo pronto, Messi ha marcado 19 goles esta temporada mientras que Ronaldo apenas ha alcanzado los 12.

El dato incluso toma una mayor relevancia conociendo los partidos disputados del uno y del otro, pues Messi ha transformado su 19 dianas en apenas 16 entorchados, mientras que Ronaldo, con un partido menos, apenas alcanza la docena de tantos. El portugués es líder del pichichi en estos momentos con 10 goles, uno más que Messi. Pero es en Europa donde el argentino rompe la comparación a su favor. Donde Ronaldo ha marcado 2 goles en los 5 partidos disputados, Messi ha metido 9, al margen de otro tanto más en la Supercopa de España. Sus registros, en cuanto a datos absolutos y efectividad, no tienen comparación en Europa.

Messi, pues, es el goleador más certero del continente, muy por delante un Cristiano Ronaldo que sigue tirando del Real Madrid, intratable en la Liga en estos momentos. Sus goles son sinónimo de puntos en la competición doméstica, superando incluso los goles que el Barcelona rentabiliza de la mano del rosarino. Podría parecer que el Real Madrid depende más de su estrella que el Barcelona, algo no necesariamente positivo, pero sería un espejismo. Los blancos han conseguido ganar los cuatro partidos en los que no ha podido alinear a Ronaldo mientras que el Barcelona acumula una derrota, un empate y dos victorias sin Messi.

Y aunque Messi haya logrado sus 19 goles en apenas 33 remates a puerta y Ronaldo solo haya podido transformar 12 de sus 33 tiros al arco cabe concluir que el cuadro blanco sigue entregado al de Madeira pese a necesitarle cada vez menos mientras que al Barcelona no le queda otra que agarrarse con fuerza a los formidables registros de su incombustible líder, al que, en lo que a registros goleadores se refiere, solo hace sombra Edinson Cavani. Esta es la suerte del Barcelona con respecto al Real Madrid, cuyos números demuestran que también sabe vivir sin su referencia. El Barcelona, en cambio, no.

Los máximos goleadores de Europa en todas las competiciones:

  • Lionel Messi (19)
  • Edinson Cavani (18)
  • Edin Dzeko (17)
  • Sergio Agüero (16)
  • Pierre-Emerick Aubameyang (16)
  • Robert Lewandowski (14)
  • Anthony Modeste (14)
  • Mauro Icardi (12)
  • Cristiano Ronaldo (12)
  • Luis Suárez (11)
  • Aritz Arduriz (11)
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Related posts

Leave a Comment

Resolver : *
18 − 16 =