Manchester City ganó y sigue luchando por el liderato

El Manchester City tuvo que sufrir para vencer por 0-3 al Hull City en el ‘Boxing Day’ en el KCOM Stadium. El conjunto de Pep Guardiola sumó su tercera victoria consecutiva en Premier League y sigue la estela del Chelsea gracias a los tantos de Yaya Touré de penalti, Iheanacho y Davies en propia puerta a falta de veinte minutos del final del encuentro.

En un primer tiempo para olvidar, los ‘Citizerns’, sin Agüero, pero con los españoles Silva y Nolito, dominaron el balón, pero fueron incapaces de crear grandes ocasiones ante la meta de Marshall. Los locales se defendieron y lo intentaron a balón parado, pero ambos conjunto protagonizaron 45 minutos para olvidar para el espectador.

En la segunda mitad el encuentro cambió y el Hull intentó sorprender, pero fue el City quien aprovechó los espacios y golpeó primero con un disparo de De Bruyne al palo. Los minutos pasaban y el los locales llegaban con más comodidad mientras atrás solo la ocasión del holandés había generado peligro. Aunque el partido se decidió en el 70′ cuando Robertson derribó a Sterling dentro del área y Yaya Touré abrió el marcador desde el punto penal. El City evitó cualquier tipo de reacción del conjunto de Mike Phelan tras marcar cinco minutos después con un tanto de Iheanacho tras pase de la muerte de Silva. Ya en el descuento Davies en propia puerta puso el 0-3 definitivo tras desviar un centro de Sterling.

Con este resultado, el Manchester City se coloca, a falta de lo que haga mañana el Liverpool, en segundo lugar de la Premier a siete puntos del líder, el Chelsea. Los de Guardiola despedirán el 2016 en Anfield en lo que será la lucha por el subcampeonato momentáneo y seguir la estela del conjunto de Antonio Conte.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Related posts

Leave a Comment

Resolver : *
22 − 1 =