México sufrió pero remontó y ganó

México despertó en el segundo tiempo y con goles de Raúl Jiménez y Oribe Peralta derrotó 2-1 a Nueva Zelanda, para quedar a un paso de las semifinales de la Copa Confederaciones.

Nueva Zelanda aprovechó un pésimo despeje de Néstor Araujo, que cedió la pelota a un jugador rival al borde del área, para abrir el marcador a los 42 minutos con un tanto de Chris Wood.

Héctor Herrera, usualmente titular inamovible en la alineación de Osorio, entró en el segundo tiempo, aunque la figura desequilibrante fue Javier Aquino.

El volante de Tigres empezó la jugada del primer gol mexicano con un túnel y desborde por la banda izquierda, para luego pasar el balón a Marco Fabián, quien con una media vuelta asistió para el cañonazo de Jiménez a los 54 minutos.

Aquino volvió a protagonizar el segundo tanto, esta vez al desbordar hasta la línea de fondo, donde retrasó el balón para que Peralta marcara de zurda a los 72′.

México llegó con más insistencia en la media hora final y no aumentó la diferencia al fallar en la definición.

Esa imprecisión estuvo a punto de costarle caro, ya que el neozelandés Ryan Thomas reventó el travesaño a los 85′.

México y Portugal, que superó 1-0 a Rusia en Moscú, encabezan el Grupo A con cuatro puntos cada uno. Rusia les sigue con tres y Nueva Zelanda quedó eliminado sin unidades.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Related posts

Leave a Comment

Resolver : *
6 ⁄ 1 =