NBA: mejores prospectos defensivos de cara al Draft 2017

Entre los aspectos más valiosos que un prospecto puede tener para la actual NBA, una habilidad defensiva sólida es algo poco común pero que genera mucho valor tanto individualmente como en lo colectivo. Generalmente la defensa es algo que los novatos desarrollan con años de práctica, pero este no es el caso para estos jóvenes.

Presentamos a 4 prospectos que cuentan con una gran capacidad defensiva desde el inicio de su carrera y con potencial de mejorar mucho más en el futuro.

 

4. OG Anunoby – Indiana

Comparado por muchos como un Kawhi Leonard en potencia, su habilidad defensiva está tan desarrollada que es capaz de defender todas las posiciones de manera eficaz, en adición a una madurez en su juego que lo hace tomar las decisiones correctas. Proyectado entre la selección 12 y 20.

Con 2.03 metros de altura y un alcance que supera los 2.11 metros, el inglés podría ser una sorpresa en el draft sí logra mejorar su juego ofensivo.

Comparación: Shane Battier.

 

3. Frank Ntilikina – Strasbourg (Francia)

Esta clase de 2017 se caracteriza por estar llena de bases con calibre de superestrella, pero uno de los nombres más subestimados es el del joven Francés.

Su mejor aspecto en su corta carrera ha sido su devoción defensiva, además de contar con una altura de 1.96 metros y largos brazos, puede defender sin problemas las posiciones de base y escolta. Se espera sea elegido entre las 10 primeras selecciones.

Comparación: George Hill.

 

2. Jonathan Isaac – Florida State

Con 2.10 metros de altura, Isaac no es muy aclamado por los medios, pero es el tipo de jugador que los entrenadores adoran: discreto, pero efectivo y con mucho potencial.

Con números de 12 puntos, 7.8 rebotes, 1.2 robos y 1.5 tapas por partido, perfila a ser alguien importante en ambos lados de la duela, pero su potencial defensivo es enorme, ya que tiene un juego bastante desarrollado para su corta edad, y una habilidad para bloquear disparos que lo coloca entre la élite de la clase. Con un 34.8% en sus tiros de tres, no se espera que esté disponible luego de la 8va selección.

Comparación: Andrei Kirilenko.

 

1. Josh Jackson – Kansas

El presunto favorito de los Boston Celtics, cuyo GM Danny Ainge, habría utilizado la primera selección en él, sería una gran sorpresa verlo pasar de la 3ra selección en el certamen. Jackson es un atleta de primera que dará mucho de que hablar en su llegada al mejor baloncesto del planeta.

Con 2.03 metros de altura, el alero de Kansas tiene todo para aportar en cada categoría que le sea posible, pero su mejor virtud es su capacidad de limitar a su oponente, sea cual sea la situación o su posición. Sus mayores críticas son su actitud y su lanzamiento, pues no se tiene mucha confianza en su habilidad de encestar triples o tiros libres (56.6%). Sin embargo, el resto de sus números son impresionantes: 16.3 puntos, 7.4 rebotes, 3 asistencias, 1.7 robos y 1.1 tapas.

Comparación: Andre Iguodala.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Related posts

Leave a Comment

Resolver : *
5 × 8 =