Paraguay sufrió pero logro sumar otra victoria

La selección de Paraguay derrotó 2-1 a su similar de Ecuador por la fecha 13 de las Eliminatorias Rusia 2018. Ambos conjuntos se dieron cita en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Los locales se adelantaron rápido en el partido gracias al tanto de cabeza de Valdez que los dejó cómodo en el desarrollo del juego.

El defensor paraguayo Bruno Valdez anotó el primer tanto de la noche con un golpe de cabeza a los 12′, mientras que Junior Alonso aumentó la cuenta a los 64′. El atacante Felipe Caicedo descontó de penal para Ecuador a los 69′.

El resultado puso freno a la agonía de Paraguay, que sumó 18 puntos en la tabla y puede seguir soñando con la clasificación, y dejó a Ecuador con 20 unidades todavía con chances de aspirar a uno de los cuatro cupos directos para la competencia.

Paraguay tuvo que cambiar fichas minutos antes del inicio del encuentro por una lesión del defensor Juan Patiño durante el calentamiento. El jugador estaba en la lista oficial pero tuvo que ser reemplazado a última hora por Darío Verón.

Aun así, el equipo salió firme al campo buscando hacer valer la localía. Valdez abrió el marcador con golpe de cabeza luego de un tiro libre y una serie de rebotes en el área que descolocaron al portero Esteban Dreer.

Ecuador se apagó y el partido transcurrió parejo luego del gol. A los 32′, el portero paraguayo Antony Silva le reclamó a sus defensores un descuido que lo obligó a controlar el balón, algo que repitió seis minutos más tarde tras una eficaz llegada de Caicedo.

El equipo visitante conservó su juego rápido pero los locales consiguieron ponerle freno, mientras Silva permanecía atento si la defensa fallaba.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Related posts

Leave a Comment

Resolver : *
29 − 15 =