Tigres se coronó en el Apertura ante America

Los Tigres se coronaron este domingo Campeones del Torneo Apertura 2016 tras vencer en un intenso partido al América en una Final que acabó con marcador global de 2-2 y que se resolvió con serie de penales por 3-0 a favor de los felinos.

Edson Álvarez dio la ventaja para las Águilas en la vuelta, ya cuando el compromiso tenía tintes épicos. Fue específicamente a los 95′, en el primer tiempo extra, gracias a un cabezazo precedido de jugada a balón parado.

Cuando parecía que los capitalinos se llevaban el trofeo, apareció otro cabezazo, esta vez de Jesús Dueñas para volver a igualar los cartones a los 119′, sí, instantes antes del silbatazo que decretaba la estrella 13 en los de Coapa y cuando solamente había 18 jugadores en la cancha, 9 por bando.

Felinos y emplumados ofrecieron una cara de orden en el primer tiempo y otra de agresividad en el segundo. Después de la paridad en la ida, Tigres apostó a cometer la menor cantidad de errores posible; no obstante, los regios fueron los primeros en amenazar la tranquilidad en los cartones cuando, a los 31′, Javier Aquino puso a prueba al portero Moisés Muñoz, quien sacó uno de las mejores postales de su repertorio para salvar a su equipo.

Pero si en el primer lapso se apeló a la táctica militar, en el complemento no se guardó absolutamente nada. Oribe Peralta se perdió un gol increíble a los 55′ prácticamente en la línea de meta. Tigres respondió en los minutos siguientes y volvió a poner a prueba a Muñoz, además de la aparición de André Pierre Gignac, quien era duda para este encuentro pero que finalmente, con su titularidad, alcanzó a cimbrar el poste de la cabaña azulcrema a los 81′.

Los tiempos extra aumentaron exponencialmente el drama, no solamente por los goles, sino también con las expulsiones. Jorge Torres Nilo fue el primer castigado del encuentro, específicamente a los 89′. Rubens Sambueza vería su segunda tarjeta amarilla a los 101′ mientras que, instantes después, José Rivas de Tigres y los americanistas Ventura Alvarado (en la banca) y Paolo Goltz también se fueron del encuentro antes de tiempo tras una gresca originada en las áreas técnicas.

Tigres llega a su quinto título de Liga MX. Ricardo Ferretti festejó a lo grande sus 1000 partidos dirigidos en Liga: con su tercera corona liguera con los felinos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Related posts

Leave a Comment

Resolver : *
12 × 4 =