UCL: Juventus goleó al Barcelona

Se repitió lo de París!!! Barcelona mostró -una vez más- su peor cara ante una Juventus que fue superior cuando quiso. En Turín, la Juve no perdía hace 21 partidos, y ayer no fue la excepción. 3-0 fue el resultado final que les da la posibilidad de ir a la vuelta en el Camp Nou con tranquilidad.

Juventus salió a presionar muy arriba la salida del Barcelona y, ni bien recuperaban la pelota, atacar. Esa era la consigna en el inicio y lo cumplieron. Ya que rápidamente a los 7 minutos se pondrían adelante en el marcador cuando Cuadrado recibió un cambio de orientación en la derecha y -ante la pasibidad en la marca de Mathieu- cedió el balón a Paulo Dybala, quien no dudó en darse la vuelta para su zurda y definir cruzado ante Ter Stegen.

Tras el gol, el cuadro dirigido por Massimiliano Allegri decidió esperar en su campo y salir rápido de contragolpe. Barcelona dominaba la pelota pero sin hacer daño. No encontraban espacios, y en una de esas contras de la Vecchia Signora llegaría el segundo del partido. Esta vez fue el croata Mandžukić quien desbordó por izquierda, llegó hasta línea de fondo y sacó el pase hacia atrás, donde apareció -de nuevo- Dybala para rematar en primera y poner el 2-0 parcial.

En el complemento los culés buscaron el descuento, pero tuvieron pocas oportunidades de gol. Las que lograban progresar y llegar hasta el área italiana eran bloqueadas por Buffon, que tuvo una tarde excepcional.

No obstante, la Juve volvería a hacer daño aprovechando una debilidad de Barcelona: la pelota parada. Tiro de esquina ejecutado por Pjanic que fue al segundo palo, y apareció Giorgio Chiellini para ganarle a Mascherano -sí, Mascherano era su marca en las pelotas paradas- y poner el tercero del partido.

Barcelona lo iba a seguir intentando pero sin mayor suerte. El marcador no se movería más y ahora se encuentran de nuevo ante otra remontada. ¿Serán capaces los catalenes de revertir un 3-0 en contra? El precedente más cercano es la vuelta ante el PSG, pero vale recordar que la Juventus es mucho más equipo que los de París. Todo se definirá en el Camp Nou.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Related posts

Leave a Comment

Resolver : *
22 − 12 =