United y City avanzan en Copa y se enfrentan

El Manchester United, en plena tormenta interna, tuvo más apuros de los esperados para eliminar al Northampton (3-1), un equipo de la tercera división, este miércoles en la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa, donde se medirá en la siguiente etapa al Manchester City.

Será un derbi a finales de octubre que servirá un nuevo pulso José Mourinho-Josep Guardiola y que el United espera que sea la revancha a la derrota 2 a 1 sufrida ante sus vecinos hace diez días.

La victoria de este miércoles llega para los ‘Red Devils’ después de tres derrotas en ocho días (esa del derbi ante el Manchester City, en la Europa League contra el Feyenoord y ante el Watford el domingo en la Premier League). Esta clasificación en un torneo menor sirve para no propagar el incendio, aunque las llamas seguirán vivas hasta los próximos partidos del equipo.

Después de un dominio abrumador acompañado de la apertura del marcador con un tanto de Michael Carrick (minuto 17), el United se apagó, igual que un Wayne Rooney titular por primera vez desde mayo. El Northampton igualó antes del descanso gracias a un penal convertido por Alex Revell (42).

Con un ‘equipo B’ que no encontraba soluciones, el entrenador José Mourinho recurrió a Zlatan Ibrahimovic y Marcus Rashford para desbloquear la situación. Lo consiguió finalmente con un tiro desde lejos del español Ander Herrera (69), tras un balón recuperado por Morgan Schneiderlin. En el 75, Rashford ponía el 3 a 1 definitivo.

Por su parte, el líder de la liga inglesa, el Manchester City, cumplió en el campo del Swansea (2-1) con tantos del francés Gaël Clichy (49) y del español Aleix García (67). También avanzó el Southampton ante el Crystal Palace (2-1) y el Tottenham, que aplastó al Gillingham, de la tercera categoría.

En otro encuentro, el West Ham se reencontró con la victoria, aunque con sufrimiento, ante el modesto Acrington Stanley (1-0), de la cuarta división. Dimitri Payet consiguió el gol de la victoria ya en el 90+6, gracias a un disparo de falta directa.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Related posts

Leave a Comment

Resolver : *
21 × 10 =