Zinedine Zidane podría batir nuevo record

Ni el propio Zinedine Zidane se podía imaginar hace un año que iba a conseguir todo lo que está consiguiendo como entrenador del Real Madrid en tan poco tiempo. El francés se hizo cargo del equipo el pasado 30 de enero de 2016 sin apenas experiencia como entrenador, pues tan sólo había ejercido en las categorías inferiores del club blanco.

En pocos meses ganó la Champions League y la Supercopa de Europa, actualmente lidera la Liga con 6 puntos de ventaja sobre el Barça y va a ritmo de récord. El último lo batió ante el Deportivo de la Coruña. Con la victoria sobre los gallegos, superó la histórica marca de 34 partidos consecutivos sin perder que tenía Leo Beenhakker en el Real Madrid.

Ahora suma 36 encuentros seguidos sin cosechar una derrota tras ganar al América en la semifinal del Mundial de Clubes, y en la final del domingo frente al Kashima puede superar otra marca inesperada. Y es que si vence a los japoneses será el entrenador merengue que realiza un mejor arranque de temporada en toda la historia del club. Zizou sumaría 26 choques invicto, uno más que los 25 que consiguió Fabio Capello en la campaña 1996/97.

Por ahora ambos entrenadores comparten esta racha con el mismo balance además (18 triunfos y 7 empates en 25 partidos), si bien el Madrid de Zidane es más goleador (74 tantos a favor por 51), pero también encaja más dianas que el Madrid de Capello (28 tantos en contra por 15).

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Related posts

Leave a Comment

Resolver : *
13 × 2 =